Ir al contenido principal

Función accesible "El hombre que perdió su sombra" en el Teatro Cervantes

En el marco del proyecto de salidas recreativas de Orientación y Movilidad, el viernes 27 de septiembre fuimos con los alumnos de la Escuela 37 a disfrutar de la función  "El hombre que perdió su sombra" en el Teatro Cervantes.
Hicimos una visita guiada en el teatro y nos permitieron tocar la escenografía de la obra, conocer a los actores, músicos y directoras, quienes nos recibieron con mucha calidez. Luego nos ubicaron en la primera fila, en beneficio de los alumnos con disminución visual. 
A su vez, nos facilitaron recursos accesibles: cuadernillos en braille, en digital y audio con información sobre la obra y el teatro. 

Estamos muy agradecidos de haber compartido esta hermosa experiencia, que podrán apreciar a través del lente de Gustavo Gorrini en las fotos que aparecen a continuación:






Esto sucede en el marco del proyecto de accesibilidad cultural que lleva adelante el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes, junto con la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Participan de estas funciones accesibles:
• ONG SEA Señas En Acción.
• FAICA, Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes
• Editora Nacional Braille y Libro Parlante, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Salud y Desarrollo

• Programa de Accesibilidad con Apoyo de British Council Argentina y de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

26 de septiembre: Día Nacional del Bastón Verde

Ayer fue el día del Bastón Verde y hoy realizamos una jornada de difusión de esta herramienta tan importante para mejorar la calidad de vida de las personas con Baja Visión. A continuación, les mostramos algunas imágenes de los alumnos y la docente Betiana Saldivia junto a los carteles y la decoración alusiva a la fecha. Compartimos un video informativo realizado por los alumnos de la escuela, en el marco del taller de Orientación y Movilidad. En el mismo aparecen imágenes de ellos con sus bastones, posando y también practicando. ¡Esperamos que lo disfruten y repliquen!

¿Qué significan los colores de los bastones?

En el siguiente dibujo aparecen tres siluetas de personas, cada una con un bastón diferente. La primera tiene un bastón blanco, utilizado por personas ciegas. La segunda cuenta con un bastón verde, que es para personas con disminución visual. Y la última lleva un bastón blanco con dos franjas rojas, eso significa que tiene sordoceguera.

Orientación y Movilidad en las calles de San Telmo

  Desde el Taller de Orientación y Movilidad seguimos brindando las técnicas para que los estudiantes vayan adquiriendo autonomía en su desplazamiento.  En este 2021 nos animamos a salir por las calles cercanas a la escuela con los cuidados de siempre. Nuestros alumnos siguen aprendiendo con muchas ganas y entusiasmo.   A continuación se muestran fotos de algunos alumnos del turno tarde. El alumno Diego Ballejos caminando por Avenida Independencia en dirección al Bajo. Aquí vemos a la alumna Marta Kinaszuk caminando por Avenida Independencia en dirección a la 9 de Julio.